El PSOE deberá reintegrar 2.374 euros de la asignación municipal a los grupos

Esa cantidad se reduciría a tan solo 683 euros si el Pleno de Siero acepta que se incluya el coste de la publicación de un libro de su anterior presidente

J. C. D. SIERO.

El Grupo Municipal Socialista de Siero deberá reintegrar a las arcas municipales la cantidad de 2.374 euros que recibió en concepto de asignación a los grupos políticos, entre junio de 2015 y diciembre de 2016, y que no pudo justificar. No obstante, esa cantidad se vería reducida a solo 683 euros en el caso de que el Pleno aceptara como uno de sus gastos la publicación de un libro autobiográfico de su anterior presidente de honor, el fallecido Ramón García Montes.

El alcalde de Siero, Ángel García, aportó este documento con las justificaciones del grupo socialista en ese período y que viene firmado, con fecha 11 de diciembre, por la interventora municipal. Y aseguró que ese informe obraba en el expediente de la última comisión informativa de Hacienda. Según ese documento, el PSOE recibió 21.899 euros de asignación: 7.300 euros entre junio y diciembre de 2015 y los 14.599 euros restantes en 2016.

De esa cantidad total, la interventora da por justificados 12.927 euros correspondientes a aportaciones al partido desde el grupo municipal y otros 6.597 euros de gastos propios del grupo, que forman el alcalde y sus seis concejales. Y quedarían otros 1.691 euros que costó la mencionada publicación, donde la interventora deja a criterio de la Corporación «si se aceptan los gastos de edición de libros como una actividad del grupo municipal».

Los ocho grupos municipales recibieron en ese período un total de 82.200 euros en asignaciones del Ayuntamiento para sus gastos. Y cinco de ellos tienen algunos gastos sin acreditar, aunque obedecen a diferentes motivos. PP, IU y el Pinsi no tienen cantidades pendientes. El portavoz de este último partido, Juan Camino, propuso llevar este asunto al Pleno ordinario del próximo jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos