El PSOE de Llanera defiende que la colaboración en el tripartito es total

Los concejales votan durante la última sesión plenaria de Llanera. / SUSANA SAN MARTÍN

Frente a las quejas de IU, destaca que son numerosas las «acciones comunes» que se realizan entre concejales de distintos grupos políticos

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

La Agrupación Socialista de Llanera quiso ayer salir al paso de las críticas realizadas el pasado fin de semana por IU, en las que acusaba a sus socios mayoritarios en el tripartito de «ningunear» la labor de sus dos concejales, así como de apropiarse de propuestas y medidas planteadas por la coalición. Lejos de esa lectura, el partido estima que la comunicación entre los tres socios es constante y fluida, con colaboración plena entre las diferentes concejalías.

El PSOE llanerense dijo ayer, a través de un comunicado, tener claro que el grupo municipal «trabaja única y exclusivamente para dar solución a los problemas del municipio, y dar cumplimiento a las propuestas contenidas en su programa electoral, y ninguna de las actuaciones que lleva a cabo están pensadas para ningunear a concejales del equipo de gobierno, sean estos del partido que sean».

En esta línea, la agrupación cree que la comunicación y la colaboración en el equipo de gobierno es fluida. «Nos consta, porque así nos lo traslada el Grupo Municipal Socialista, que las relaciones entre todos los concejales que forman el equipo de gobierno, son muy buenas, con reuniones periódicas en las cuales la información fluye en todos los sentidos sin obstáculos y con total claridad», expuso la formación. Del mismo modo, el PSOE de Llanera destacó que se llevan a cabo «en múltiples ocasiones acciones comunes entre concejalías» que son responsabilidad «de personas de distintos partidos sin ninguna dificultad».

Visión distorsionada

El partido recalcó que, tanto la agrupación socialista de Llanera como el grupo municipal, «las cosas tienen que ser así porque de esa forma se da más y mejor atención a los problemas de los vecinos, que es la única preocupación que se tiene de puertas para adentro del Ayuntamiento». La formación continuó su comunicado exponiendo que «lo que no hacemos ni desde la agrupación ni desde el grupo, es dar pábulo a las visiones distorsionadas de la realidad del trabajo de este equipo de gobierno, intenta dar la oposición municipal, especialmente el Partido Popular».

En esta línea subrayó que su objetivo pasa por no «darles ningún argumento para que puedan intentar desestabilizar el trabajo de un equipo que está demostrando en el día a día, que otra forma de gobernar Llanera es perfectamente posible». En su comunicado, IU lamentó que en la bancada socialista «haya quien no entienda lo que es la unidad de un gobierno plural de la izquierda» y exigió «altura política a sus dirigentes en el concejo cuando traten de explicar los logros del gobierno local». «No es lícito y denota inmadurez política apropiarse y aprovecharse del trabajo que hacen otros, como está ocurriendo sistemáticamente», abundó.

Temas

Llanera

Fotos

Vídeos