El PSOE de Noreña cree que Antuña tapa su «deficiente gestión» con «victimismo»

La formación manifiesta su «estupefacción» al comprobar que «la alcaldesa se alegra de haber cometido errores administrativos»

MARCOS GUTIÉRREZ NOREÑA.

El Grupo Municipal Socialista de Noreña acusó ayer a la alcaldesa, Amparo Antuña, de practicar el «victimismo» para «cubrir con ello la deficiente gestión municipal, donde Noreña ha pasado a ser un municipio mucho mas sucio desde el año 2015 y donde los recursos municipales se destinan en demasiadas ocasiones al arreglo y cuidado de fincas privadas».

El grupo destacó que, pese al anuncio del sobreseimiento y archivo de las actuaciones que se seguían contra ella por un supuesto fraccionamiento ilegal de contratos para realizar obras de desbroce, «es evidente que se ha superado el límite establecido por la Ley de Contratos del Sector Público para la contratación de un servicio». Los socialistas recibieron la noticia «con cierta estupefacción» al ver que la alcaldesa de Noreña «se alegra de haber cometido errores administrativos que llevaron a la investigación».

En este sentido, desearon que «este sea el clima que se respire en el Ayuntamiento en el futuro». Los concejales recalcaron que este tipo de procesos e investigaciones no resultan ajenos al ámbito político. «No se trata de judicializar la política o no, se trata de cumplir con la legalidad y así lo exigiremos los socialistas de Noreña; quien está seguro de no haber cometido infracciones no tiene que tener miedo a ser investigado», explicaron. Solicitaron a la alcaldesa de Noreña que responda a los partidos de la oposición «en los plenos» y que «deje de ser una mera espectadora de los mismos».

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos