El PSOE rebate al alcalde sobre la compra del economato yerbato

J. C. D. BIMENES.

El portavoz del PSOE de Bimenes, Mael García, desmintió ayer que la continuidad del economato de Martimporra estuviera garantizada desde mediados de julio, tal y como declaró a este diario el alcalde, Aitor García, y defendió el papel «fundamental» de los sindicatos mineros en el proceso.

El concejal socialista asegura que recibió el día 10 de agosto la confirmación de la firma del contrato con la propiedad para que el supermercado pasara a manos de la empresa El Arco. Y desveló que desde el sindicato SOMA le habían llamado el día 24 de julio para informarle de la existencia de problemas con la negociación, por lo que el edil se reunió primero con los dueños del local y, a través del sindicato, contactó también con la empresa. «En ningún momento entré en el tema económico, porque era un problema entre particulares, pero sí les hablé de la parte social y de la importancia de que se mantuviera la ubicación actual para no romper el equilibrio territorial con las dos tiendas del concejo», explicó.

García confirmó la predisposición total de Hunosa para buscar una solución y no duda de las gestiones emprendidas por el alcalde. «Cada uno hizo lo que pudo por sus cauces», manifestó.

Pero en lo que discrepa por completo es en la crítica del regidor a los sindicatos, a los que calificó como «un ejemplo» a la hora de defender las comarcas mineras y todo el entorno. En el caso concreto del SOMA, dijo que había colaborado para trasladar a la empresa las diferentes opciones. Y recordó que llegó a haber hasta cuatro empresas interesadas en adquirir el economato.

El supermercado abrió ayer sus puertas con la nueva gerencia, por lo que Bimenes mantiene su única mediana superficie.

Fotos

Vídeos