El PSOE de Sariego propondrá al Pleno optar a unas ayudas para dotar al concejo de wifi

J. C. D. SARIEGO.

El grupo municipal socialista de Sariego propondrá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento, a través de la mancomunidad de la Comarca de la Sidra, se presente a unas subvenciones europeas del proyecto WiFi4EU, destinado a instalar redes inalámbricas gratuitas en localizaciones públicas.

El PSOE subraya que en un concejo como Sariego, «donde la cobertura de móvil es deficiente y, dependiendo de la zona, el acceso a internet también, la implantación de una Wifi municipal posibilitaría la mejora del acceso a internet de los vecinos». También destaca que ayudaría a implantar nuevas aplicaciones «que mejoren la actividad económica en el campo», afirma el portavoz municipal, Iván Díaz.

Los socialistas preguntarán, además, por los problemas que se repiten todos los años con las crecidas del río Nora, con especial incidencia en la zona de Santianes. «El cauce necesita una limpieza en profundidad, no es suficiente contar con el esfuerzo vecinal; cada vez que llueve un poco más de lo normal, se inunda en el mismo sitio y las arquetas rebosan agua; sigue siendo un problema de peso político», subraya Díaz.

Carretera de L´Enguilu

Por otro lado, el PSOE solicitará la reparación de la carretera L´Enguilu en el tramo correspondiente a Sariego. El concejal recuerda que Carreteras ha arreglado la parte naveta «con una notable inversión», mientras la parte saregana «presenta importantes deficiencias: baches, hundimientos, quitamiendos en mal estado...».

El edil socialista aprovechó esta circunstancia para criticar al gobierno local que preside el independiente, Saúl Bastián: «Está claro que nuestros representantes no tienen ningún peso político en el Principado, ni lo intentan y así nos va».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos