El punto de información catastral de Siero lleva tres meses inactivo

Servicios tributarios del Principado en La Pola. / DAMIÁN ARIENZA
Servicios tributarios del Principado en La Pola. / DAMIÁN ARIENZA

El Principado explica que el nuevo funcionario a cargo del servicio se incorporará de manera inminente para su reactivación

M. GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

Hace tres meses se jubiló el funcionario que prestaba el servicio de atención a los usuarios del Punto de Información Catastral (PIC) de Pola de Siero, en la oficina de Servicios Tributarios. El hecho provocó la interrupción del servicio en la oficina autorizadas por la Dirección General del Catastro, lo que ha generado cierto malestar entre los vecinos. Uno de los usuarios explicó a este periódico que, la semana pasada, «tenía que ir a hacer una gestión al punto de información catastral de La Pola». Al llegar le comunicaron que no le podían atender «porque el PIC lleva meses sin funcionaba por jubilación del funcionario que lo llevaba». Este vecino de La Pola destacó que esta situación es «anormal en el cuarto mayor concejo de Asturias».

Fuentes del Gobierno autonómico confirmaron que el proceso administrativo orientado a la sustitución del encargado de prestar el servicio está próximo a concluir. En este sentido, el funcionario que asumirá la gestión y atención al cliente en el PIC de Pola de Siero se incorporará al mismo de manera inminente, en el momento en el que finalice el proceso interno de formación. No obstante, los vecinos de Siero pueden acudir a otros puntos de información del catastro del Principado para realizar sus gestiones y consultas. En el servicio se puede obtener información de carácter general y particular de inmuebles, asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro, notificaciones por comparecencia en procedimientos catastrales y otro tipo de consultas.

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