Quidiello cumplirá su promesa tras morir 'El Tarangu' de ir en bicicleta hasta Covadonga

J. C. D. SIERO.

El conocido vecino de Lieres José Luis Quidiello anunció ayer que el miércoles 13 de septiembre cumplirá de nuevo la promesa que realizó cuando murió su gran amigo, el exciclista José Manuel Fuente, 'El Tarangu' -de cuyo fallecimiento se cumplen hoy veintiún años-, consistente en ir todos los años en bicicleta desde su vivienda de Espinera hasta el santuario de Covadonga.

La fecha elegida coincidirá con el 84 cumpleaños de este vecino, quien hace dos años declaró a este diario que pretendía seguir cumpliendo la promesa, al menos, hasta el veinticinco aniversario de la muerte del ciclista. Quidiello realizó el año pasado el recorrido a pesar de la tormenta que cayó durante aquella jornada. «Espero que esti añu no llueva tanto», comentaba ayer desde León donde está pasando unos días de vacaciones.

Según aseguró, desde el pasado día 1 de julio que llegó a la comunidad vecina, lleva ya recorridos más de setencientos kilómetros en bicicleta. «Me alcuentro bien y solo pido que Dios me ayude», afirmaba.

Quidiello pintó un mural en su casa con la imagen del corredor de Limanes, y en el mes de septiembre de 1995, fue el hospital a ofrecerle un riñón a 'El Tarangu', a quien consideraba como «un hermanu pequeñu».

Fotos

Vídeos