El Rayo Carbayín demanda apoyo para la siega del campo y los entrenamientos

La nueva directiva del Rayo Carbayín en El Terreru. / PABLO NOSTI
La nueva directiva del Rayo Carbayín en El Terreru. / PABLO NOSTI

La nueva directiva ha solicitado en dos ocasiones una reunión con el alcalde de Siero y se ha entrevistado con los grupos municipales

J. C. D. SIERO.

La nueva directiva del Rayo Carbayín busca el apoyo del Ayuntamiento de Siero para segar el campo de fútbol de El Terreru, que es de titularidad municipal. La máquina de la que disponían se les averió y ahora se ven obligados a pagar sesenta euros cada diez o quince días para que el terreno de juego esté en óptimas condiciones.

Otro problema para el club afecta a los entrenamientos. Para poder preservar su campo, se desplazan a entrenar un par de días de la semana al campo sintético de El Bayu, pero solo disponen de la mitad del terreno de juego, algo insuficiente para un equipo senior que milita en la categoría Regional Preferente.

La directiva del club seguirá luchando por conseguir el prometido campo de hierba artificial en Carbayín Alto, que solucionaría todos estos contratiempos, aparte de que les permitiría llevar a cabo uno de sus objetivos más ansiados: recuperar la cantera y las categorías inferiores. Y subrayan que «sería un campo para Siero, no solo para nosotros».

La directiva solicitó a finales de julio una reunión con el alcalde de Siero, Ángel García, quien se ocupa también del área de Deportes. Y el pasado 21 de agosto volvió a pedir ese encuentro por segunda vez, pero aún no ha obtenido respuesta. Y también se ha entrevistado con todos los grupos políticos de la Corporación para transmitirles sus necesidades. El club cuenta ya con 250 socios de toda la zona de Carbayín.

Fotos

Vídeos