IU de Noreña reclama el acceso al expediente de los Ángeles del Infierno

LYDIA IS NOREÑA.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Noreña, René Coviella, criticó ayer que, después de cinco meses, el equipo de gobierno aún no le haya facilitado el acceso al expediente relacionado con las actuaciones municipales llevadas a cabo en la nave arrendada por los Ángeles del Infierno en el núcleo de La Felguera.

El edil recordó que tanto la alcaldesa, Amparo Antuña, como el concejal de Urbanismo, Pelayo Suárez, están imputados judicialmente por un presunto delito de prevaricación tras la denuncia presentada por una familia que considera que el Ayuntamiento desatendió sus quejas sobre las molestias causadas por los integrantes del colectivo. «El 8 de junio presentamos por registro una solicitud para acceder al expediente, pero aún no ha sido atendida y por comentarios de concejales de otros grupos municipales, parece ser que no somos los únicos», señaló.

Asimismo, Coviella defendió que «al margen de lo que ocurra en la vía judicial -los denunciantes han recurrido la decisión del juez de instrucción de archivar provisionalmente la causa-, está la administrativa y para saber si se ha actuado correctamente o no en la tramitación del expediente, deberíamos tener acceso al mismo y conocer las fechas de los distintios requerimientos que se le hiceron a la asociación».

Por otra parte, el portavoz de IU recordó que «lo que sabemos con certeza es que el decreto de clausura de las instalaciones fue firmado al día siguiente de que trascendiera la imputación de los dos ediles» y añadió que «nos parece extraña la coincidencia de las fechas». Coviella también apuntó que «la situación de los Ángeles del Infierno no es única en el concejo; hay más industrias y establecimientos que no tienen sus licencias en regla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos