Somos reclama una mejora del servicio de la limpieza

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, ha reclamado una mejora del servicio de la limpieza en el concejo «para evitar la imagen cada vez más sucia de las localidades» y que se ponga en marcha «un plan de choque» después de cada fiesta grande.

Pintado culpa de la situación al equipo de gobierno «esencialmente por la apuesta por contratos baratos en lugar de por buscar los más eficientes». Y también les acusa de «incapacidad» para gestionar su ejecución, «pues, en muchos casos, incluso los propios concejales del PSOE desconocen los pliegos de contratación», dijo.

El edil mencionó las pasadas fiestas del Carmín en las que, al día siguiente, las calles más céntricas de la localidad se encontraban con restos de suciedad, pese a tratarse de un martes de mercado y con gran afluencia de gente a la villa. La falta de limpieza e higiene afectaba incluso, según Pintado, a los aleros de la plaza cubierta, donde se ponen los vendedores de excedentes agrícolas. Y aseguró que el miércoles «aún aparecían en céntricas calles restos de las fiestas, tales como sillas rotas». El edil recordó que el PSOE «exige a las asociaciones de festejos que limpien todo con gran diligencia y les da de plazao hasta las 9 de la mañana del día siguiente», pero lo incumple cuando es su responsabilidad.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos