CC OO reclama en Siero un pacto por el empleo y critica los contratos en prácticas

J. C. D. SIERO.

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Siero-Piloña ha mostrado su disconformidad con la última convocatoria de contratos en prácticas para jóvenes desempleados y ha reclamado un pacto local por el empleo en Siero, que implique a las organizaciones sociales, empresariales y al propio Ayuntamiento.

El sindicato considera que, por población y recursos económicos, el concejo «debe asumir su papel de liderazgo e impulsar la creación de empleo público y privado». En el primer caso, aboga por crear una plantilla y una estructura organizativa «adecuada y adaptada a su población y a la realidad tecnológica y social del siglo XXI». Pide también que se destinen recursos propios a programas de fomento del empleo en el ámbito local, y no depender «exclusivamente» de subvenciones externas; apoyar la formación y capacitación profesional de parados y colectivos más vulnerables o implementar fórmulas de ayudas a emprendedores y autónomos.

De los contratos en prácticas u otros temporales, CC OO advierte de que siempre se ofertan en las mismas unidades y servicios, lo que denota que existen necesidades de personal en esas áreas. «Entendemos que esas carencias deberían ser cubiertas de manera definitiva, y no temporal», afirma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos