Recogen firmas para reponer otra vez con plátanos el paseo del parque Alfonso X

J. C. D. SIERO.

Dos vecinas de Siero iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para expresar su total disconformidad con la tala de 26 plátanos realizada en el paseo del parque Alfonso X y solicitar al equipo de gobierno que lo restituya por otros ejemplares de la misma especie.

La campaña se desarrollará hasta finales de la próxima semana y las rúbricas se entregarán al alcalde, Ángel García, y a todos los grupos políticos. Las hojas para estampar la firma están disponibles ya en treinta comercios y bares de la villa. Marián Quirós -impulsora de la campaña con la colaboración de María Valle- considera que se ha cometido «un expolio al patrimonio cultural y a la historia de Siero», ya que ese paseo representaba una tipología característica de finales del siglo XIX y principios del XX.

Opina, asimismo, que antes de haber tomado la decisión de talar todos los plátanos, «debería haberse informado primero a los ciudadanos, porque esos árboles son patrimonio de todos los sierenses y de nuestros hijós».

Denuncia al Seprona

Quirós llegó a denunciar los hechos ante el el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), pero le respondieron que, al tratarse de un suelo urbano de titularidad pública, la competencia plena recaía en el Ayuntamiento de Siero.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos