Récord en la recogida de juguetes de Lugo de Llanera

Llanera

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

Dentro de los actos celebrados durante el fin de año en Lugo de Llanera, uno de los más celebrados y multitudinarios fue el de la Nochevieja Infantil. Durante esta celebración se recogieron gran cantidad de juguetes para los niños más necesitados. De hecho, los responsables consideran que ha sido la más exitosa de las que se vienen celebrando en la localidad. La Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera los repartirá mañana, a partir de las doce del mediodía, en la sede de la asociación de vecinos Cafamilu, de Lugo.

Miguel Lago, presidente de la Asociación de Festejos de Lugo de Llanera, explica que la recogida de juguetes desarrollada en la prenochevieja infantil «ha sido la mayor que hemos hecho con diferencia». El portavoz de esta asociación explicó que comenzaron con esta iniciativa en el año 2013. «Es el quinto año consecutivo y, la verdad, estamos contentos con el resultado». Lago destacó el hecho de que se donó una mayor cantidad y que, además, se recogieron «juguetes más nuevos». En esta línea, explicó que «pudo influir que lo hicimos con la prenochevieja», por lo que la afluencia de niños y padres fue mayor en un contexto lúdico.

Este fin de año fue el primero en el que la asociación organizó una nochevieja para niños y adultos en Lugo de Llanera. Una vez pasada la experiencia, la valoración de la entidad organizadora es más que positiva. «Lo cierto es que valoro bastante bien las celebraciones; conseguimos que bastante gente se quedara en Lugo a pasar la fiesta y, sobre todo, se ha puesto la semilla para que crezca», destacó Miguel Lago. En esta línea, consideró especialmente positiva la respuesta de niños y padres en la celebración del día 30, orientada directamente al público infantil.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos