La reforma de El Águila Negra se presupuesta en 2,82 millones de euros

El cartel de las obras y el edificio al fondo. /  HUGO ÁLVAREZ
El cartel de las obras y el edificio al fondo. / HUGO ÁLVAREZ

La junta de gobierno de Siero aprobará la licencia para las obras de rehabilitación con el proyecto modificado y los condicionantes de los técnicos y de Patrimonio

J. C. D. SIERO.

La rehabilitación del edificio histórico de la antigua fábrica cervecera El Águila Negra, de Colloto, tendrá un presupuesto es de 2.820.300 euros, que asumirá íntegramente la propietaria Gestión Nora. La junta municipal de gobierno de Siero aprobará hoy la concesión de la licencia solicitada para acometer esas obras de rehabilitación del inmueble, tras pasar ayer por la comisión informativa de Urbanismo, que lo dictaminó favorablemente y por unanimidad.

Esa intervención en la parcela cuatro donde se encuentra el edificio histórico se realizará con el proyecto modificado básico y de ejecución, que redactaron los arquitectos Alejandra y Pablo Alcázar Coto, y que fue visado el pasado 6 de febrero por el Colegio Oficial de Arquitectos. Ese proyecto modificado recoge las indicaciones realizadas por los técnicos municipales y también por el Servicio de Patrimonio Cultural. El plazo de ejecución es de veintiséis meses para el total de la obra proyectada y de once meses para terminar la envolvente.

Según figura en el estudio de detalle, se va a recuperar la imagen primitiva del edificio histórico, lo que incluye intervenciones para recuperar y abrir los huecos tapiados y, de una manera especial, todo el tratamiento de las cubiertas. La idea es acometer una actuación general en el inmueble, de manera que, una vez rehabilitado, se pueda adaptar a diferentes usos. Y se va a tratar de recuperar y mejorar las condiciones de habitabilidad del espacio situado en el sótano, del que se destaca su gran valor arquitectónico.

En cuanto a la chimenea exterior, que es otro de los elementos catalogados y protegidos, lo que plantean los arquitectos redactores es el mantenimiento en su disposición y características actuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos