La reforma de la calle Alcalde Parrondo costará 302.979 euros

El equipo de gobierno ayer en la calle Alcalde Parrondo.
El equipo de gobierno ayer en la calle Alcalde Parrondo. / PABLO NOSTI

La primera fase que saldrá ya a licitación afecta al tramo comprendido entre las plazas de Pablo Iglesias y de Don Pelayo

J. C. D. POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero sacará a licitación la obra de urbanización de la calle polesa del Alcalde Parrondo, en el tramo comprendido entre las plazas de Pablo Iglesias y de Don Pelayo, con un presupuesto de 302.979 euros. Esta calle formó parte de la antigua carretera Nacional-634, pero desde hace varios años es de titularidad municipal.

La actuación consistirá en la renovación total de las redes de agua, alcantarillado, alumbrado y electricidad, y la incorporación de dos nuevos registros de saneamiento que vertirán directamente al colector. Esa calle ha sufrido numerosas inundaciones debido a que discurre un río por el subsuelo.

También se instalará alumbrado más potente, se ampliará ligeramente la acera, que tendrá un nuevo pavimento de granito rosa Porriño, que reflejará en el suelo los arcos de la plaza cubierta. El proyecto ha descartado la colocación de bancos y árboles, ya que la acera está orientada al norte y apenas recibe la luz del sol. Tampoco se actuará sobre las dos rotondas, ya que cumplen la satisfacción la regulación del tráfico, según los técnicos.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y las obras podrían comenzar a mediados de septiembre. Quedaría después acometer una segunda fase, en el tramo comprendido entre la Plaza de Don Pelayo y la confluencia con la calle de Luis Navia Osorio. Esta primera fase se financiará con cargo al presupuesto de este año y con un suplemento procedente de la modificación de crédito.

El proyecto ha recibido ya las primeras críticas del portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, quien lamentó que no se haya aprovechado esa reforma «para ganar más espacio para los peatones y las bicicletas y habilitar unos aparcamientos más seguros». El edil criticó también «que no se mejore la accesibilidad» y sigue echando en falta «una visión de futuro en vez de andar parcheando y que parezca que hacen algo para no cambiar nada».

Temas

Siero

Fotos

Vídeos