El reglamento de uso de recintos deportivos, a información pública

J. C. D. SIERO

El primer reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales de Siero salió ayer aprobado con los votos de PSOE, Foro y Pinsi, mientras que Somos, PP, PVF y Ciudadanos se abstuvieron e IU votó en contra. Ahora se abrirá un período de información pública y después no será necesario que vuelva a pasar por el Pleno.

Varios grupos solicitaron que el reglamento se extendiera al resto de equipamientos municipales, como son los campos de fútbol o las boleras, e incluso pidieron retirar el punto para que los técnicos pudieran realizar una nueva redacción del texto. Sin embargo, el alcalde de Siero, Ángel García, optó por aprobar el documento y dejar que los grupos formulen sus demandas en el período de alegaciones.

El regidor reiteró que este documento no puede regular la publicidad de las empresas que patrocinan a los clubes, «porque es solo un reglamento de uso». E insistió en que, a raíz de una denuncia de Somos sobre la publicidad en la fachada del campo de El Bayu, había encargado un informe jurídico, que determinó que la publicidad era, en este momento, ilegal en todos los recintos deportivos municipales y que debía retirarse. El informe planteaba como posible solución futura elaborar unos pliegos de condiciones para adjudicar la ocupación publicitaria de esos espacios públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos