Regreso a las escuelas de Feleches con seguridad

El alcalde, vecinos y técnicos, durante la visita a Los Corros. / S. S. M.

La cubierta del edificio destinado a uso social ya está reparada tras los daños que sufrió por un temporal

L. I. A. LOS CORROS (SIERO).

Los vecinos de la parroquia de Feleches ya pueden volver a las escuelas -destinadas a uso social- con seguridad tras su reparación. Durante varios meses, la cubierta estaba en mal estado y había riesgo de desprendimiento tras un temporal de viento que la dañó seriamente.

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó ayer el inmueble, en el que el Ayuntamiento ya ha finalizado las obras de reparación del tejado, en gracias a una inversión de cerca de 60.000 euros. El proyecto corrió a cargo de la oficina técnica municipal.

El regidor destacó el «uso intensivo» que los vecinos dan a las escuelas, construidas en 1907 y rehabilitadas en 2004 por un taller de empleo. En la actualidad es la sede de la asociación de vecinos, que tiene alrededor de 550 socios. Su presidente, Emilio García, agradeció «la buena disposición del Ayuntamiento» para llevar a cabo las obras.

Saneamiento y carretera

El alcalde aprovechó esta visita para reiterar el compromiso del equipo de gobierno con la zona rural. Recordó que próximamente comenzarán las obras de saneamiento en la parroquia, que permitirán eliminar los vertidos de aguas residuales al río.

El presidente vecinal, por su parte, señaló que han solicitado en varias ocasiones al gobierno regional el arreglo de un tramo de la AS-249, la carretera principal, que se encuentra deteriorada, pero no han recibido respuesta.

Fotos

Vídeos