La renovación del pavimento del barrio poleso de La Isla estará lista en noviembre

Estado actual del pavimento en el barrio de La Isla. / PABLO NOSTI

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para mejorar las seis calles y el edil de Infraestructuras garantiza que no afectarán al mercado semanal

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente de Siero, Javier Rodríguez Morán, anunció ayer que el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de pavimentación de las seis calles del barrio poleso de La Isla, una actuación que tiene un plazo de ejecución de tres semanas, por lo que el edil calcula que estará terminada en noviembre. Asimismo, recalcó que los trabajos no interferirán con la celebración del mercadillo semanal de los martes.

El proyecto, que tenía un presupuesto de licitación de 139.847,01 euros requerirá finalmente una inversión de 92.374,8. En total, se van a ejecutar labores de aglomerado en 8.750 metros cuadrados en las calles del Molín, Alfonso Iglesias, La Isla, Fuente Boladro, Gran Vía y Maestro Gutiérrez Sánchez. Además, se repintará la señalización horizontal respetando la existente, salvo en el primer tramo de la calle de la Isla, en el que se cambiará el sentido de los aparcamientos para facilitar la maniobra a los conductores y se realizarán unas pequeñas marcas en el pavimento para señalar la ubicación de los puestos en aquellas calles que acogen el mercado.

Por otro lado, está previsto el saneo de la intersección de la calle del Molín con Gran Vía y el de la calle Maestro Sánchez Gutiérrez, así como el soterramiento de tres contenedores de recogida selectiva de residuos en la calle La Isla.

Por su parte, el portavoz de Foro, Eduardo Llosa, se mostró ayer «satisfecho» con el inminente inicio de las obras y recordó que la actuación en La Isla fue una petición de su grupo municipal.

Fotos

Vídeos