El PP responsabiliza al alcalde de la «masificación» en la escuela de música de Llanera

Edificio de la Escuela Municipal de Música de Llanera. / S. S. M.

Ciudadanos cuestiona la legalidad de las bases de la convocatoria para la bolsa de empleo municipal de auxiliar administrativo

MARCOS GUTIÉRREZ POSADA.

La situación en la Escuela Municipal de Música protagonizó la fugaz sesión plenaria de ayer (apenas duró seis minutos) en el Ayuntamiento de Llanera. El portavoz municipal del Partido Popular, Silverio Argüelles, aprovechó el turno de ruegos para preguntarle al alcalde, Gerardo Sanz, si se había propuesto como mediador entre los padres de alumnos del centro (que denuncian recortes, horarios incompatibles con la edad de los niños y masificación) y el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez.

Argüelles consideró que el primer edil llanerense no está capacitado para mediar en la disputa ya que «es el principal responsable» de la situación que se está produciendo. «¿Recuerda haber firmado una resolución en la que nombrara director del centro al concejal de Cultura?», cuestionó el representante popular. Sanz insistió en que no va a mediar en la situación, si bien reconoció que, desde el Ayuntamiento, se intentará «ajustar los horarios» de las clases. Sanz replicó que no recordaba que se nombrara director de la escuela a Alfredo Rodríguez, aunque también negó que el concejal se presente ante los padres afectados como tal.

El portavoz del Partido Popular insistió en que al frente de la institución educativa debería estar «un técnico profesional en la materia». Representantes de padres de alumnos de la escuela se reunieron el miércoles con el alcalde para trasladarle la necesidad de ajustar mejor los horarios. Sanz se comprometió a mantener un encuentro con los maestros del centro la semana que viene, de cara a estudiar las alternativas que hay para que los niños más pequeños terminen a horas más tempranas.

Bolsa de empleo municipal

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, trasladó al regidor una cuestión relativa a la convocatoria pública para la formación de una bolsa de empleo de auxiliar administrativo, en régimen de personal laboral temporal o de funcionario interino del Ayuntamiento de Llanera. Cicero explicó que en las bases se recoge, como requisito necesario para poder formar parte del proceso selectivo, «poseer una experiencia laboral mínima de, al menos, un año» en servicios generales como auxiliar administrativo en cualquier administración pública.

En su opinión, dicho requisito «limita el acceso libre» a aquellas personas que quieran optar a entrar en la bolsa de empleo. Sanz destacó que la convocatoria, del 22 de noviembre, «es para una bolsa temporal y estimamos que lo oportuno es que aquellos que se presentan tuvieran una experiencia previa». Sanz indicó que el proceso se ajusta a la legalidad y que sigue los parámetros de los que se convocan en otros ayuntamientos.

Fotos

Vídeos