Los Reyes Magos estrenan capa en Lugones

Anselmo Castiello, Roberto Nicolás y Víctor López, posan en la carroza que llevará los regalos en la cabalgata de Lugones. / NOSTI
Anselmo Castiello, Roberto Nicolás y Víctor López, posan en la carroza que llevará los regalos en la cabalgata de Lugones. / NOSTI

Acarlug ultima los preparativos para una cabalgata que tendrá 400 voluntarios. Por primera vez habrá una recepción en Intu Asturias

LYDIA IS LUGONES.

Los integrantes de Acarlug, encargados de la organización de la Cabalgata de Reyes de Lugones, apuran estos días los últimos detalles para el desfile del viernes, que contará con una docena de carrozas y un séquito de 400 voluntarios de Lugones y Viella.

Capitaneados por Roberto Nicolás, dedican estas jornadas a poner a punto las construcciones. «Este año nos hemos centrado en renovar varias cosas que hacían falta e incluimos algunos elementos nuevos, como una palmera de luz en la carroza de los egipcios, la idea es hacer algo diferente cada vez, aunque sean pequeños cambios», explica.

Otra de las novedades será el vestuario de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estrenarán capas gracias a las manos de María Jesús Fernández, la modista oficial. «Empezamos a trabajar de forma intensa en noviembre, pero ella es la única que está al pie del cañón todo el año, la ropa de la comitiva se deteriora mucho y es quien se encarga de tenerla siempre a punto», destaca Nicolás.

Asimismo, Acarlug ha puesto en marcha una iniciativa con el obetivo de recaudar fondos. Ha instalado buzones especiales en la Casa de Cultura y en El Tren Mágico, donde los niños podrán depositar las cartas que la asociación ha confeccionado y que pueden adqurirse en varios establecimientos a un precio de tres euros. Entre todos los participantes se sorteará una cesta de productos.

Por otro lado, también por primera vez, los Reyes Magos visitarán el centro comercial Intu Asturias. Será el viernes, a las 12.30 horas. La cabalgata partirá a las siete de la tarde de la avenida de Viella, recorrerá la avenida de Oviedo y llegará al parque de La Paz, donde tendrá lugar la tradicional Adoración al niño Jesús. Posteriormente, sus Majestades de Oriente celebrarán una recepción en la Casa de Cultura.

Por su parte, en El Berrón ya está todo listo para recibir el jueves al príncipe Aliatar. A partir de las 11 y hasta las 13.30 y de 15.30 a 18 horas, recorrerá la localidad en un tren turístico que aldrá de la avenida de Oviedo, delate de los jardines del hotelacompañado por Bart Simpson, Mickey Mouse y Marshall, de la Patrulla Canina. Ya por la tarde, los fuegos artificiales anunciarán a las siete de la tarde el inicio de la cabalgata, en la que la organización promete varias novedades. Posteriormente, el príncipe Aliatar recibira a los niños en el Hogar de Pensionistas.

El emisario real también visitará la plaza cubierta de la Pola. Lo hará el miércoles, a las cinco de la tarde. Los Reyes llegarán el viernes, a las doce y media del mediodía a la plaza de la iglesia y la cabalgata saldrá a las siete de la tarde del Mercado de Ganado. La comitiva recorrerá las calles Florencio Rodríguez, Celleruelo, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil. A su término se celebrará una recepción en la plaza del Ayuntamiento.

Ese mismo día también visitarán La Fresneda (18 horas), Lieres (19 horas) y Valdesoto (18.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos