Roban el dinero de la caja y de la tragaperras de un restaurante de Posada

Imagen de la caja registradora del local tras el robo. / E. C.
Imagen de la caja registradora del local tras el robo. / E. C.

Los ladrones entraron en la vinatería Peñausende en la madrugada del lunes tras romper el cristal de la puerta con la tapa de una alcantarilla

MARCOS GUTIÉRREZ POSADA.

Llanera registró en la madrugada del pasado lunes un nuevo robo. Como viene siendo habitual desde hace meses, el objetivo fue un local de hostelería. En este caso se trató de la vinoteca y restaurante Peñausende, en Posada. Javier Bueno Fernández, responsable del establecimiento, explicó que la alarma saltó el lunes a las 2.55 horas de la madrugada. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Luanco que, sin embargo, no pudieron dar con los asaltantes.

El propietario del local hostelero explicó que los ladrones accedieron al interior rompiendo una luna con la tapa de una alcantarilla. Una vez en el interior se hicieron con la «recaudación de la máquina tragaperras y de la caja», que contenía unos 380 euros.

El hostelero reconoció que «es la primera vez» que sufre un robo desde que el restaurante Peñausende abriera sus puertas en febrero de este mismo año. El último robo en locales de hostelería de Llanera había ocurrido el 31 de noviembre. En aquella ocasión fue la cafetería Minuto, en el paseo del Parque de Lugo de Llanera, el objetivo de los delincuentes fue la recaudación de una máquina tragaperras, así como el dinero obtenido por la venta de lotería en el establecimiento. El dueño del local, Joaquín Alonso, denunció que se trataba de la sexta vez que los ladrones entraban en su negocio desde que lo inaugurara hace ocho años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos