Rodríguez quiere aumentar los afiliados al PSOE de Siero

Javier Rodríguez, ayer en la Casa del Pueblo junto a Ana Rosa Nosti y Mercedes Pérez. /  SUSANA SAN MARTÍN
Javier Rodríguez, ayer en la Casa del Pueblo junto a Ana Rosa Nosti y Mercedes Pérez. / SUSANA SAN MARTÍN

El actual concejal de Infraestructuras será el único candidato a presidir la Agrupación Municipal Socialista en el congreso de mañana

J. C. D. POLA DE SIERO.

Aumentar la afiliación al partido y fomentar aspectos como la participación o la formación de la militancia serán los principales objetivos que se marca el concejal Javier Rodríguez Morán (Pañeda, 1982), quien presentó ayer de forma oficial su candidatura a presidir la Agrupación Municipal Socialista de Siero. El actual edil de Infraestructuras y Medio Ambiente es el único aspirante a relevar a Roberto García Morís, por lo que saldrá elegido mañana en la asamblea congresual programada para las 10 horas en la Casa del Pueblo de la Pola.

«Tenemos la obligación de realizar un esfuerzo muy grande para aumentar la afiliación en todas las zonas del concejo», dijo, y con especial atención hacia los jóvenes y las mujeres. «Somos un partido que cree en la igualdad y tenemos un déficit de mujeres en el censo», reconoció.

El aspirante pretende mejorar la comunicación de la gestión realizada. «Tenemos que acercar el partido a la gente y la gente al partido», afirmó. Y defiende que la militancia debe aumentar no solo en cantidad, sino cualitativamente, de ahí que se compromete a fomentar la participación con más asambleas, grupos de trabajo y una mayor presencia en todo el concejo. «Debemos ir a las parroquias de Siero para ver qué se puede mejorar desde el partido y desde el grupo municipal», afirmó.

También pretende lograr más participación y mejorar la formación de la militancia

Otro aspecto que considera «vital» es impulsar la formación de los militantes y de sus cuadros orgánicos e institucionales. Y para ello quiere aprovechar el conocimiento de numerosos afiliados «que son especialistas en muchísimos temas». Opina también que la formación podría convertirse en un reclamo para los más jóvenes. «Seremos más y queremos ser más», dijo a modo de eslogan.

Mencionó, por último, incrementar los canales de participación ciudadana mediante jornadas, consultas «y saliendo a explicar lo que estamos haciendo en las instituciones». Rodríguez reconoce que le espera «un duro trabajo por delante para conseguir un partido fuerte y unido», pero considera que ser secretario general de su agrupación «es el mayor orgullo».

De la candidatura adelantó que la integrarán unas treinta personas. Algunos se mantendrán en la ejecutiva como Ana Rosa Nosti, Elisa Llaneza, Luis Blanco Junquera o Rufino Vigil. Y también entrará gente nueva como Mercedes Pérez Fierro o Saturnino Vegas.

Fotos

Vídeos