Rosario Menéndez es elegida hermana mayor de la Cofradía de Lugones

Rosario Menéndez. / S. S. M.
Rosario Menéndez. / S. S. M.

La también sacristana de San Félix, natural de San Miguel de la Barreda, es una de las figuras más activas en los actos de la parroquia

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Rosi Menéndez reconocía ayer estar todavía «como un flan». Y es que la sacristana de la parroquia de San Félix de Lugones acaba de ser nombrada hermana mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Soledad, cuya junta directiva fue elegida el lunes, con los votos de 75 cofrades. Rosario Menéndez Prendes es natural de San Miguel de la Barreda, Siero, y es una de las personas más activas y participativas en todos los actos y celebraciones que se desarrollan en la parroquia de Lugones desde hace más de cincuenta años.

Lleva a cabo diferentes tareas: la atención de la sacristía, está involucrada en la catequesis e integra el Consejo Pastoral y el Grupo de Limpieza. También ha trabajado en el equipo de Pastoral de la Salud.

La suya fue la única candidatura que se presentó. Completan la junta directiva de la primera cofradía oficial de Lugones Rosa Nieves Rodríguez, como secretaria; Leónides Berdasco, tesorera; Rodrigo Huerta, maestro de ceremonias; y María Luisa Suárez Palicio y Guzmán González como vocales.

El pasado 28 de noviembre, el Arzobispado de Oviedo aprobó definitivamente los estatutos de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Soledad, tres años después de que comenzara el proceso para su cristalización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos