Rubén Ordiales se marca como reto «devolver la confianza en la política»

Rubén Ordiales se marca como reto «devolver la confianza en la política»
El nuevo presidente del Pinsi y candidato electoral, Rubén Ordiales, ayer en El Berrón. / HUGO ÁLVAREZ

Este vecino de Valdesoto de 49 años fue elegido ayer como presidente del Pinsi y próximo candidato electoral en sustitución de Juan Camino

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

«Mi reto fundamental es que la gente vuelva a confiar en la política». Así de ambicioso e ilusionado se mostraba ayer Rubén Ordiales Gutiérrez, tras ser elegido por la asamblea como nuevo presidente del Partido Independiente de Siero (Pinsi) y próximo candidato electoral en los comicios de 2019. Este vecino de Valdesoto, de 49 años y diplomado universitario en Enfermería, tomó ayer el relevo del fundador del partido, Juan Camino, quien también ha anunciado que le cederá su puesto de concejal a partir del 31 de diciembre.

Ordiales aboga también por «buscar un equilibrio» entre los núcleos urbanos y las parroquias de la zona rural de Siero, de las que, subrayó, están experimentando un crecimiento de población, y por mantener las actuales infraestructuras, «que muchas de ellas están en mal estado y no hacer obras nuevas para colgarse medallas».

En su primera intervención pública ante los afiliados, Ordiales agradeció que hayan confiado en él. «Espero no defraudaros», dijo. Comentó que lleva militando en el Pinsi desde su fundación en 2006 y defendió una política «más cercana a los vecinos para conocer la problemática de las parroquias». Y se definió como una persona «inconformista y que no soy políticamente correcta».

Le acompañarán en la junta directiva Alicia Menéndez Campo (vicepresidenta), Natalia Álvarez Fernández (secretaria), Montserrat Moro Quirós (vicesecretaria), Pedro Quirós Quirós (tesorero) y Ana María González González (adjunta a tesorero). Y como vocales estarán Antonio Cuenco Siero, José Manuel González Camblor, Ángeles Pérez Quiñones, César Solís García, Juan José Mencía Moral, Juana Villanueva Rodríguez y Luis Prendes Marina.

Camino, presidente de honor

Por otro lado, la asamblea acordó nombrar como socio de honor del Pinsi a Juan Camino, quien anunció que seguirá prestando toda la colaboración que le demande el partido y su sucesor. Y aprovechó para destacar el papel de este partido en la política municipal. «Gracias al Pinsi, hay tranquilidad en el Ayuntamiento, que era una jaula de grillos cuando nosotros no estábamos. Ahora se aprueban los presupuestos», dijo.

El Pinsi se presentó por primera vez a las elecciones municipales de 2007, donde logró 2.256 (un 8,98%) y dos concejales. En los comicios de 2011 bajó a 1.333 votos (un 4,99%) y perdió la representación municipal. Y en 2015 obtuvo 1.336 votos (un 5,3%) y recuperó un edil en la corporación más plural de Asturias con ocho grupos políticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos