La Ruta de Escaparates de Lugones recuperará juegos autóctonos

J. C. D. LUGONES.

El grupo local de Lugones de la Unión de Comerciantes de Siero organizará el viernes la quinta edición de la Ruta de Escaparates Vivientes de Lugones, coincidiendo con el comienzo de las fiestas locales de Santa Isabel.

En esta ocasión, participarán actores profesionales que, entre las 12 y las 14 horas, protagnozarán pequeñas representaciones teatrales relacionadas con un tema monográfico: los primeros Xuegos Olímpicos de Caleya de Lugones. Los actores interactuarán con el público, asistidos por un equipo de monitores de tiempo libre, que enseñarán el juego elegido en cada establecimiento comercial.

Por orden de actuación, habrá pruebas de pesca de botella de sidra con cañas confeccionadas con un palo, una cuerda y un aro; carreras de relevos de sacos, madreñes y panoyes; tiro de cuerda por equipos, bolos asturianos, cascayu con gincana y competición de pañuelo. Al final de la ruta, se procederá a la entrega de medallas a los participantes. Todos los menores de 15 años recibirán unos detalles durante las pruebas.

Por otro lado, hasta el próximo sábado se podrán contemplar los escaparates artísticos, que cada tienda participante ha realizado con motivo del tema elegido. En todos ellos se ha colocado un cartel con el logotipo del Centro Comercial Abierto adaptado a los juegos y confeccionado a mano por cada establecimiento. Y en uno de los ocho carteles se ha incluido un gazapo intencionado. Aquellos que lo descubran podrán participar en el sorteo de una vale descuento por importe de cien euros.

Fotos

Vídeos