La Ruta de la Tapa de Llanera se inicia mañana con 22 participantes

La presentación de ayer de la Ruta de la Tapa. /  DANIEL MORA
La presentación de ayer de la Ruta de la Tapa. / DANIEL MORA

Habrá un premio concedido por un jurado profesional y otro por votación popular; el evento que durará hasta el 18 de marzo

J. C. D. LLANERA.

Veintidós establecimientos hosteleros del concejo participarán en una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Llanera, que se desarrollará desde mañana y hasta el 18 de marzo. El evento fue presentado ayer por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez.

La tapa se venderá a un precio único de tres euros y los participantes se comprometen a mantenerlas en sus cartas y a ese precio durante todo el concurso. Habrá dos premios: uno que otorgará un jurado profesional y otro por votación popular. El jurado lo formarán personas del sector hostelero asturiano designadas por el Ayuntamiento y tendrá en cuenta la presentación, el sabor, la dificultad en su elaboración, la calidad de los ingredientes y la originalidad de la tapa.

El público dispondrá de un gastromapa con todos los locales y tapas a concurso. Podrá depositar su voto en una urna siempre que haya sido sellado en, al menos, tres establecimientos diferentes. Los participantes entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas por un importe máximo de 50 euros. Los ganadores, tanto del jurado profesional como del popular, recibirán una placa, con mención de la tapa y establecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos