El uso de las salas del polivalente de Valdesoto será colectivo con el nuevo reglamento

L. I. A. POLA DE SIERO.

La comisión informativa de Economía, Hacienda, Modernización y Administración municipal de Siero dio ayer el visto bueno al reglamento de funcionamiento y organización del centro polivalente de Valdesoto con el que el equipo de gobierno socialista trata de zanjar los problemas de convivencia que se produjeron en el pasado.

No hubo unanimidad en los grupos, ya que Somos, IU, PP y Ciudadanos optaron por la abstención. «Creemos que tiene que haber un reglamento, pero no debe ser un arma del equipo de gobierno que utiliza de forma partidista lo que debería ser un bien para todos», señaló Javier Pintado, portavoz de Somos, quien criticó que tampoco se hubiera facilitado a los grupos toda la información.

Las normas fueron consensuadas por el equipo de gobierno con seis de las siete asociaciones que utilizan las instalaciones: Grandoba, El Cencerru, San Félix, la AMPA del colegio, Valdesoto Musical Xorrecer y Todos Juntos Podemos. La séptima, la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados no acudió al encuentro debido a un olvido y aunque solicitó el aplazamiento del debate, su petición no fue aprobada.

Una de las principales novedade del reglamento es que el uso de las salas será siempre colectivo. En cuanto al consumo de alimentos y bebidas del exterior estará prohibido salvo autorización y en caso de que reabra la cafetería deberá llegarse a un acuerdo con los arrendatarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos