El saneamiento de Faes podrá dar ya servicio a unos doscientos vecinos de Valdesoto

J. C. D. VALDESOTO.

El Ayuntamiento de Siero ha concluido la construcción de la red de saneamiento en el núcleo rural de Faes, en la parroquia de Valdesoto, que dará servicio a unos doscientos vecinos, según las estimaciones de los técnicos municipales. La obra tenía un presupuesto inicial de 393.577 euros, pero, tras varias mesas de contratación, se adjudicó en 231.000 euros.

El proyecto incluyó 2.200 metros de colectores, la construcción de 82 pozos de registro y un movimiento de tierras de 2.600 metros cúbicos para realizar las canalizaciones. La nueva red cuenta con diámetros de entre 315 y 400 milímetros con tubería de PVC.

Los vertidos recogidos se conducirán al saneamiento general del Río Negro, que es de titularidad autonómica. Y existe un punto de conexión en la entrada a un aliviadero, que está situado en las proximidades de las vías del ferrocarril, al que ya se han incorporado vertidos de otras zonas colindantes.

El concejal de Infraestructuras de Siero, Javier Rodríguez, recordó ayer «el compromiso que había por parte del equipo de gobierno y de otros grupos de la corporación de ampliar el saneamiento en Valdesoto». Y apuntó que la inversión «está más que justificada dado el volumen de población en esta zona del concejo».

El saneamiento de Faes ya estaba contemplado en el presupuesto municipal de 2016 y se pudo llevar a cabo con la modificación de crédito que se aprobó en abril de este año.

Fotos

Vídeos