Santoyala, Argüelles y Muncó-Ordiales celebran sus fiestas locales

J. C. D. SIERO.

Las parroquias de Argüelles y Santolaya y los núcleos de Muncó y Ordiales, en Samartino, celebran este fin de semana sus fiestas. En Argüelles, habrá hoy (14 horas) una corderada y una verbena con las orquestas Sonora Real y Pasito Show (23 horas). Mañana, al mediodía, se celebrará una misa presidida por Don Ceferino, quien fue profesor de Religión en el Instituto de Noreña en los años 70 y cantada por el Coro de Argüelles. Luego actuará la Banda de Gaitas El Piñote.

Y el lunes habrá misa por los fallecidos (12 horas), se repartirá el bollu y la botella de vino entre los socios y será la merienda en el prau (19 horas) con la actuación de la orquesta Assia (22 horas).

Santolaya acoge hoy (10 horas) la Quedada BTT. Por la tarde habrá juegos infantiles, campeonato de fútbol infantil, se repartirá el bollu (19 horas) y habrá una verbena con Cuarta Dimensión y Dj David Dee (23 horas) con la rifa del cabritu.

Y mañana será la misa en la iglesia parroquial (13 horas), la rifa del ramu amenizada por Los Gascones, una paellada (15 horas), la Ruralprix para adultos (17 horas) y la actuación del grupo Chusma (21 horas).

En Ordiales-Muncó, habrá hoy un campeonato de tiro con gomeru y otro de recogida de alargadores, además de una parrillada (22 horas) y la actuación de Chusma Covers Band. Mañana se celebrará la misa, la concentración de vehículos clásicos (13 horas) y la actuación de El Duende Eléctrico. Después habrá una paellada, juegos infantiles y un campeonato de tortillas.

Carrera de burros

El lunes (19 horas) será el día del socio y el reparto del bollu con la actuación de Eclipse. Y el martes, a las 19.30 horas, será la XL Carrera de Burros con varias modalidades y donde los jinetes no podrán llevar vara de arreo. Le seguirá la última verbena con las orquestas Assia y Vivians.

Fotos

Vídeos