Sariego acoge sus primeras jornadas micológicas con una recolección y una charla

L. I. A. VEGA.

El Ayuntamiento de Sariego, el grupo municipal de Izquierda Unida y la Sociedad Micológica de Piloña celebrarán el sábado las primeras jornadas micológicas en el municipio. Según explicó José Antonio Noval, portavoz de IU en el Ayuntamiento y uno de los impulsores de la iniciativa, está abierta a todas las personas interesadas, ya que no es necesaria experiencia ni conocimientos previos.

El programa de actividades dará comienzo a las diez de la mañana en la Casa de Cultura de Vega con la reunión de los participantes, que se dividirán en grupos para salir a recolectar setas por la zona. Dispondrán de dos horas y media para recoger ejemplares y a la una de la tarde, los integrantes de la Sociedad Micológica de Piloña ofrecerán una charla sobre micología e identificación de especies.

Tras la comida, los participantes dedicarán el resto de la jornada a clasificar los ejemplares, que quedarán expuestos hasta el domingo al mediodía en la Casa de Cultura con su respectivo nombre, cualidad de toxicidad y cualificación gastronómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos