El sector crítico de socios del Club Siero recurre el proceso electoral

Jorge Luis Rodríguez, en las escaleras del campo de El Bayu. /  NOSTI
Jorge Luis Rodríguez, en las escaleras del campo de El Bayu. / NOSTI

La candidatura encabezada por Jorge Luis Rodríguez acusa a la actual directiva de cometer irregularidades y vulnerar los derechos estatutarios

L. I. A. POLA DE SIERO.

El Club Siero celebró la pasada semana una asamblea extraordinaria para abrir un período electoral que culminó el lunes con el nombramiento de Pablo Martínez Rodríguez como nuevo presidente. Es hijo de José Manuel Martínez Laruelo, al mando en los últimos cuatro mandatos, y su elección no está exenta de polémica.

Jorge Luis Rodríguez Rodríguez quería pugnar por el cargo. Encabeza la candidatura del sector crítico, un grupo de socios descontentos con la gestión del club, y ayer anunció que recurrirá el proceso electoral. «Se convocó sin cumplir con los requisitos estatutarios y se han cometido varias irregularidades», aseguró. Una de ellas, según explicó, la consitución de la mesa electoral, formada por tres personas. «Directamente se eligieron dos familiares en primer y segundo grado del portavoz de Foro en Siero, Eduardo Martínez Llosa, y el tercero fue el secretario general del partido, Manuel Fano, además, no se aprobó censo electoral alguno, no se informó de quiénes tenían derecho a voto y tampoco se permitieron intervenciones en ruegos y preguntas», detalló.

Rodríguez también criticó la dificultad para conocer el número de avales que necesitaba para presentar su candidatura. «Nos notificaron el viernes que hacían falta un diez por ciento de socios y logramos conseguirlos en solo un fin de semana, pero el lunes nos presentamos ante la mesa electoral para presentar la candidadutra y se negaron a recogerla argumentando que estábamos fuera de plazo; nos limitan los derechos estatutarios como socios del club e impiden el desarrollo democrático del proceso electoral», apuntó.

Por todo ello, ha presentado alegaciones y pide que se inicie de nuevo el procedimiento. «Vamos a tirar hasta donde haga falta», aseguró Rodríguez, que no descarta acudir al Juzgado. «Llevamos dos años intentando ver el listado de socios y el estado de las cuentas y nos lo deniegan y hay cambios de números de socios no equivalentes; hace falta transparencia», reclamó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos