La sede del PP de Noreña carece de licencia de apertura y de actividad

Vista de la sede del Partido Popular en Noreña. /  SUSANA SAN MARTÍN
Vista de la sede del Partido Popular en Noreña. / SUSANA SAN MARTÍN

El local funciona desde diciembre de 2013 y en la oficina técnica del Ayuntamiento no consta que se hayan realizado los trámites requeridos

L. I. A. NOREÑA.

El 21 de diciembre de 2013, el Partido Popular de Noreña celebró la inaguración de su nueva sede, ubicada en el número 7 de la calle Lorenzana. Al acto acudieron militantes del municipio, de otras juntas locales y la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, que señaló que era un «símbolo importante de que el partido está ordenado y organizado».

Desde entonces, ha funcionado como punto de encuentro con los afiliados y espacio de reunión de la Junta Local, pero según ha podido saber ese periódico, el local carece de licencia de apertura y de actividad. Así lo certifica un informe de la oficina técnica municipal que determina que «consultado el archivo municipal se verifica que en el emplazamiento de solicitud no consta autorización o licencia de apertura alguna».

El PP se suma a la larga lista de locales que carecen de permisos en el municipio, una realidad con la que se encontró el equipo de gobierno tras ganar las elecciones en 2015. Uno de los casos más sonados fue el de la sede de los Ángeles del Infierno, ubicada en La Felguera de Noreña y que tras la denuncia de un vecino y su paso por el juzgado, culminó con el precinto de la nave.

La ordenanza fiscal que regula las tasas de aperura de establecimientos recoge cinco supuestos exentos del pago, pero deja clara la obligación de proveerse de licencia en todo caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos