La segunda fase del saneamiento de Santa Marina dará servicio a 72 vecinos

J. C. D. SIERO.

La segunda fase del saneamiento de la parroquia de Santa Marina dará servicio a 72 vecinos de los núcleos de El Campo, Solaz y Fuentemelga. La obra ha sido ya adjudicada, tiene un presupuesto de 548.996 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación dará continuidad aguas arriba al colector principal de la primera fase, que ya está finalizada. También se enlazará el ramal de El Rincón para incorporarlos al colector interceptor del río Nora. Las obras incluyen la construcción de 1.901 metros de tubería entre el colector principal y el ramal. La red, además de recoger las aguas residuales, también incorporará las aguas pluviales procedentes de las cubiertas de las viviendas, que se verterán al aliviadero de la fase primera, que se está construyendo.

El alcalde, Ángel García, destacó la importancia de ambas fases para una parroquia con 163 habitantes «que carecía de saneamiento y los vecinos debían verter sus residuos a fosas sépticas». La inversión total supera los 840.000 euros.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos