Un semáforo controlará la velocidad en la carretera AS-249 en Carbayín

J. C. D. SIERO.

La instalación de unos semáforos de control de velocidad en la carretera AS-249, a la altura de Santa Marta de Carbayín, se encuentra ya en fase de contratación, según anunció ayer el concejal de Tráfico de Siero, César Díaz. El presupuesto de licitación asciende a casi 33.000 euros.

El conjunto se compone de dos semáforos de preaviso en ambos sentidos de esta carretera autonómica, que comunica La Secá con Gargantá, y luego los semáforos, que estarán siempre en rojo y que solo permitirán el paso si los vehículos circulan a menos de 50 kilómetros por hora. Su ubicación será a la altura de Autos Roces y unos 150 más arriba del cruce de Pumarabule, que es un lugar por el que cruzan la carretera numerosos vecinos, muchos de ellos gente de avanzada edad.

El concejal Díaz explicó que la intención del Ayuntamiento era haber instalado un semáforo convencional con un paso de peatones, «pero Carreteras no nos lo autorizó». Este equipamiento era una vieja demanda vecinal e incluso estaba prevista en una modificación de crédito del mandato anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos