La semana de Güevos Pintos se amplía por primera vez a Intu Asturias

Fran Muñiz y Jenaro Soto, en la presentación del cartel. / PABLO NOSTI
Fran Muñiz y Jenaro Soto, en la presentación del cartel. / PABLO NOSTI

El centro comercial acogerá del 4 al 7 de abril una zona de exposición y venta donde podrá verse a los artesanos trabajar en directo

LYDIA IS POLA DE SIERO.

La semana de Güevos Pintos, que se celebrará entre el 29 de marzo y el 3 de abril en la Pola, se ampliará por primera vez al centro comercial Intu Asturias, donde se instalará una zona de exposición y venta entre los días 4 y 7 de abril. Estará ubicada en la plaza de los Indianos y podrá verse trabajar en directo a los artesanos participantes. Esta novedad complementa al concurso escolar, en el que participan doce centros de Siero y Oviedo y que cumple su cuarta edición.

Así lo anunció ayer el presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, Jenaro Soto, durante la presentación del cartel de la fiesta, una obra de pintura al agua en papel que en esta ocasión ha sido elaborada por el pintor Fran Muñiz. «Empecé con la idea de representar tres güevos grandes y luego le añadí más con cosas de la Pola», explicó el artista. Así, en la parte central se ven unas manos pintando un güevo y alrededor, otros más pequeños con elementos tradicionales, el palomar, el quiosco de la música, la iglesia o el puente del Romanón. El toque divertido lo pone un pitín salido del cascarón.

Por otro lado, Soto señaló que las actividades darán comienzo el día 29 con la inauguración del VI Mercáu Polesu, que podrá visitarse hasta el día 1 en el parque Alfonso X. Los asistentes podrán disfrutar de talleres y actividades de animación, así como de la venta de güevos pintos, con una veintena de artesanos.

El día grande de la fiesta será el 3 de abril, en el que el número de puestos de venta se incrementará hasta 28. La bendición tendrá lugar a las doce del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento y a las cinco y media de la tarde dará comienzo el desfile, con una docena de grupos participantes. La verbena correrá a cargo de la orquesta Assia y el grupo Tekila, que actuarán a partir de las ocho y media en la calle Alcalde Parrondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos