La Sidrina inaugurará el miércoles una muestra de utensilios y aperos antiguos

La exposición 'Una mirada al pasado' forma parte de la Quincena Cultural, que finalizará con la entrega el viernes 27 del galardón Pueblo de Lugones

J. C. D. LUGONES.

La Agrupación Folklórica La Sidrina de Lugones organizará una nueva edición de la Quincena Cultural, que tiene como actos principales una exposición monográfica y la entrega del décimo galardón Pueblo de Lugones. La muestra -que se inaugurará el próximo miércoles, a las 19 horas, en la Casa Municipal de la Cultura- se titula 'Una mirada al pasado' y estará dedicada a los utensilios y aperos antiguos.

La exposición recopila el trabajo de muchos años de Valentin Duarte, quien se ocupó de rescatar y conservar numerosos objetos antiguos que nuestros antepasados y abuelos utilizaban cotidianamente, y que la siguiente generación fue retirando y sustituyéndolos por otros útiles más modernos.

«La muestra pretende que no olvidemos sus nombres, sus usos, ni la manera en que se fabricaban», subrayan desde La Sidrina, que destaca que «son fuentes históricas que nos hablan de los modos de vida del pasado; son una herencia de nuestros padres y abuelos; y nos hablan de tiempos en los que las cosas se hacían para durar, al margen de modas».

Habrá desde aparatos domésticos hasta los utilizados para la agricultura. La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 26 de abril y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas.

En cuanto al galardón Pueblo de Lugones, la asociación dará a conocer el ganador en los próximos días. Su entrega será el viernes 27 de abril, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, y pondrá el broche a esta nueva quincena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos