Los sidros y les comedies acuden este fin de semana a un festival de Bulgaria

El evento, que se celebra en la ciudad de Pernik desde 1966, reunirá a un centenar de grupos y unas seis mil máscaras de Europa, Asia y África

J. C. D. SIERO.

Una delegación de trece miembros de la asociación cultural El Cencerru por la recuperación de los sidros y les comedies se desplazará esta semana a la ciudad búlgara de Pernik para participar en el Festival Surva, uno de los más importantes del país y de toda la península de los Balcanes. El festival está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad desde 1966 y reunirá unas seis mil máscaras y un centenar de grupos de todas las regiones de Bulgaria y de diferentes lugares de Europa, Asia y África. Al evento solo se puede acudir por invitación directa de los organizadores.

Los sidros representarán a Asturias en esta edición y estarán acompañados por los toros y guirrios de Velilla de la Reina (León), gracias a la gestión realizada por la asociación Progestur, la entidad portuguesa que, junto al Ayuntamiento de Siero, organiza desde hace varios años el Encuentro Astur-Luso.

La delegación astur-leonesa tendrá el sábado un acto institucional en el Ayuntamiento de Pernik, donde ambos grupos serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad Vyara Cerovska. Se trata del segundo país al que viaja El Cencerru con su mascarada, tras los numerosos desplazamientos a Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos