Siero acuerda con usuarios un reglamento para el centro polivalente de Valdesoto

J. C. D. SIERO.

El equipo de gobierno de Siero ha consensuado con seis de las siete asociaciones que utilizan el centro polivalente de Valdesoto un reglamento de uso de las instalaciones para tratar de zanjar los problemas de convivencia que se produjeron en el pasado y hasta que se elabore una normativa común para todos los espacios municipales del concejo.

Así lo anunciaron ayer el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, tras la segunda reunión que mantuvieron en la tarde del martes con representantes de esos colectivos. El regidor subrayó que el documento recogió las propuestas de esas asociaciones y que fue respaldado «por unanimidad de los presentes». Ahora se incluirá en el orden del día de la comisión informativa de Hacienda del próximo lunes «para que se debata y no sea un elemento de oportunismo político». La idea es que entre en vigor en cuanto se apruebe «para recuperar la normalidad».

Las seis agrupaciones que suscribieron el acuerdo fueron Grandoba, El Cencerru, San Félix, la AMPA del colegio, Valdesoto Musical Xorrecer y Todos Juntos Podemos. El alcalde quiso destacar ayer «la buena disposición y actitud de todas ellas».

La única ausente en la reunión fue la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados. Su junta directiva lo achacó a un olvido. «No tendría sentido que quien desde hace tiempo viene pidiendo estas normas, quien tiene más actividad en el centro y la asociación con mayor número de socios, 450, dejásemos de asistir», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos