Siero adjudica la instalación de cámaras de control de tráfico en la Pola y La Fresneda

La plaza de Europa./ S. S. MARTÍN
La plaza de Europa. / S. S. MARTÍN

Se adquirirán nueve cámaras fijas, dos videograbadoras y tres monitores con un presupuesto total de 100.000 euros

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la compra e instalación de cámaras para el control de tráfico en Pola de Siero y en La Fresneda. En concreto, se adquirirán nueve cámaras fijas, dos videograbadores y tres monitores para observar las imágenes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los dos videograbadores se instalarán en las dependencias de la Policía Local, en Pola de Siero, y en el centro de estudios de La Fresneda, respectivamente. Y las cámaras, que permitirán la lectura y el reconocimiento de matrículas durante la noche, contarán con un cartel indicativo de su presencia.

En la Pola se instalarán en la calle de Quico Lemus, en la confluencia con la calle del Capitán General Gutiérrez Mellado; en la calle de José Luís Quirós, en la confluencia con la calle de El Molín; en la Avenida de Gijón, en la confluencia con la calle Río Deva; en la calle del Alcalde Parrondo, en la confluencia con la calle de Ramón y Cajal y dos cámaras en la glorieta de la Plaza Europa: una para captar a los vehículos procedentes de la carretera Nacional-634 y otra para los vehículos que vienen de la carretera AS-331.

Glorietas de La Fresneda

Y las tres cámaras de La Fresneda se instalarán en la Avenida Principal, a la altura de la glorieta situada junto al colegio público, de la glorieta de acceso a la urbanización desde Llanera y junto al centro de estudios.

Esta adquisición se financiará con cargo a la modificación de crédito aprobada por el Pleno. Cabe mencionar que el equipo de gobierno informó en noviembre pasado de que había realizado la adjudicación de estas mismas cámaras que, finalmente, no se llegó a materializar, pero tampoco lo comunicó.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos