Siero adjudica las obras de mejora del alumbrado del parque de La Fresneda

M. GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de ampliación del alumbrado público existente en los paseos del parque de la urbanización de La Fresneda. En concreto, se trata del pasaje que conecta la calle Camino de Santiago con la calle Camino de los Tejos. La confluencia es una de las más transitadas por los vecinos de la urbanización sierense. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 25.884,24 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto de mejora de la iluminación viaria y urbana contempla la instalación de nueve puntos de luz, que contarán con doble regulación y dos módulos de doce leds cada uno, que serán del mismo modelo de los ya existentes, garantizando la continuidad estética y la operatividad. En efecto, esta zona del parque es una de las rutas más concurridas para el tránsito de los peatones que se dirigen hacia la Plaza Mayor y la zona de juegos infantiles.

El concejal de Infraestructuras de Siero, Javier Rodríguez Morán, destacó en este sentido que «el nuevo alumbrado, además de permitir un ahorro en el consumo eléctrico, aportará una visibilidad mayor y, por lo tanto, un mayor disfrute del parque». Añadió que «esta actuación supone una mejora para el tránsito de los vecinos en una de las sendas más frecuentadas de la zona».

El proyecto de la ampliación del alumbrado público en el parque de la urbanización de La Fresneda es una actuación que se financiará con cargo al presupuesto de 2018, en el que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos