Somos Siero advierte del riesgo de derrumbe de una pérgola del parque de la Pola

Pintado y Ballester observan una de las columnas de la pérgola. / NOSTI
Pintado y Ballester observan una de las columnas de la pérgola. / NOSTI

L. I. A. POLA DE SIERO.

El grupo municipal Somos Siero advirtió ayer de la situación de riesgo que entraña la pérgola ubicada en la parte alta del parque Alfonso X de la Pola, en el paseo de la calle de Florencio Rodríguez, cuyas columnas de ladrillo han comenzado a inclinarse por un defecto en su construcción.

El portavoz de la formación, Javier Pintado, y la concejala Ana Ballester explicaron que los técnicos municipales han alertado del peligro que supone para los usuarios del parque -se trata de una zona muy frecuentada para las tertulias- y criticaron que el equipo de gobierno aún no haya tomado medidas. «Las columnas carecen de zapata y urge darles una solución pero sin romper la estética del parque, defendemos que se arreglen, no que se cierre al paso la zona o que se retire la pérgola», apuntaron.

Para ambos ediles, «esta situación demuestra la falta de proyecto y de conocimiento de la Pola que tiene el equipo de gobierno» y lamentaron que PSOE y Foro «perdieran la oportunidad de afrontar una reforma del parque cuando hace unos meses decidieron cambiar los árboles del paseo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos