Siero alega contra la ejecución de sentencia del acceso de Ullaga a la gasolinera

J. C. D. SIERO.

El gobierno de Siero convocó ayer a la Junta de Portavoces para explicar parte de la estrategia procesal que va a seguir el Ayuntamiento en relación con la condena por el proyecto de urbanización de los accesos a la gasolinera, situada junto a la glorieta de Ullaga. El demandante había solicitado la ejecución de la sentencia y el cierre de los accesos a la estación de servicio y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo concedió un plazo de veinte días a la administración local para cumplir la sentencia o presentar alegaciones.

Según explicó ayer a los portavoces un abogado contratado por el Ayuntamiento, se va a alegar que la petición del demandante excede la ejecución de la sentencia. Se referiría con ello a que los accesos a la estación de servicio sirven también para dirigirse a las fincas del entorno o a la pista de ciclismo Chechu Rubiera, por lo que se causaría un perjuicio.

Y en una segunda fase, se analizaría cómo se puede ejecutar esa sentencia, aunque ayer no se aportaron demasiados detalles. Desde el Ayuntamiento siguen defendiendo la fórmula de elaborar un plan especial, que rechaza de plano el demandante, quien ya declaró a este diario que la solución pasa por «derribar, adecuar y volver a construir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos