Somos Siero asegura que la nueva bolera de El Berrón presenta deficiencias

Javier Pintado, Ana Ballester y Gustavo Forcelledo, en el exterior de la nueva bolera. / SUSANA SAN MARTÍN

El portavoz municipal señala que carece de accesibilidad y cierre y considera que ha habido un coste «excesivo» para el Ayuntamiento

L. I. A. EL BERRÓN.

Somos Siero advirtió ayer que la nueva bolera construida en El Berrón presenta varias deficiencias. El portavoz del grupo municipal, Javier Pintado, visitó las obras acompañado de Ana Ballester y Gustavo Forcelledo y explicó que «las instalaciones carecen de accesibilidad para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, además de no contar con cierre ni estar integradas en el entorno».

Asimismo, el edil rechazó la gestión del proyecto llevada a cabo por el equipo de gobierno. «Existía un proyecto redactado por la oficina técnica municipal que sin previa explicación el alcalde y Valeriano Rodríguez -concejal de Foro-, desecharon y externalizaron el encargo», apuntó. Y añadió que «pasamos de un proyecto valorado en 100.000 euros con baños, vestuarios, cafetería y grada para cien personas a uno de 60.000 que no cubre las necesidades de la localidad; ha habido un coste excesivo».

Por ello, Pintado exigió al equipo de gobierno que elimine las deficiencias antes de recepcionar la obra y pidió que se tenga en cuenta el trabajo de los técnicos municipales.

Fotos

Vídeos