Siero asume los requisitos de la Cuota para el circuito de motos

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero va a asumir las condiciones que establece la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) para conceder la aprobación definitiva al plan especial y el estudio de implantación del circuito de motocross de Llorianes, según comentó ayer la concejala de Urbanismo, Noelia Macías.

El primer requisito depende de la Consejería de Educación y Cultura, que deberá emitir un informe sobre el uso público de la instalación y el alcance de las obras e instalaciones mínimas e imprescindibles para el uso del que se trate.

La segunda condición sí compete al Ayuntamiento y se trata de justificar el motivo de elegir ese emplazamiento de la parroquia de Valdesoto para instalar el circuito, que era una antigua cantera, frente a otros ámbitos de suelo urbanizable. Y el tercer requisito es motivar la exigencia o no del abono de un canon, depósito de fianza o aval y, en su caso, sobre la satisfacción de la cesión del aprovechamiento en metálico. Según apuntó Macías, esa condición suele ser habitual en este tipo de expedientes.

La secretaria del Motoclub Valdesoto, Luz Solís, expresó ayer su satisfacción por ese informe favorable de la Cuota al plan especial del circuito, del que tuvo conocimiento por este diario. Y volvió a reiterar la importancia que tendría para Asturias disponer de un equipamiento «en condiciones» para la práctica de este deporte, «y sin coste para los vecinos, porque lo único que pedimos es que nos den opciones para hacerlo bien», dijo.

Su prioridad sería crear una escuela de pilotos para formar a la gente en el futuro circuito, pero que sirva también para el disfrute de los aficionados. «Es un deporte que gusta mucho a la gente, pero que no tiene dónde ir a practicarlo», comentó Solís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos