El Siero Balonmano inicia una campaña para recaudar fondos para el ascenso

Las jugadoras del Siero Deportivo Balonmano. / PABLO NOSTI
Las jugadoras del Siero Deportivo Balonmano. / PABLO NOSTI

Las jugadoras han creado 'Queremos Ser de Plata', un proyecto de micromecenazgo con el que aspiran a conseguir 7.000 euros

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Las jugadoras del Siero Deportivo Balonmano lograron esta temporada, por tercera vez consecutiva, ascender a la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, un hecho histórico para un club con tres décadas de historia que desde sus inicios tuvo como objetivo el fomento del deporte femenino. En las anteriores ocasiones, la falta de financiación les impidió materializar su sueño y se vieron abocadas a renunciar a jugar en la categoría, pero ahora se han marcado como objetivo hacerlo realidad.

Sin embargo, el coste de dar el salto supone doblar el presupuesto al aumentar los gastos y los desplazamientos, por lo que necesitan ayuda. Y para conseguirla, se han sumado a la plataforma digital 'Ellas Son de Aquí', que busca sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino y ofrecer al mismo tiempo un espacio donde las deportistas españolas puedan optar a conseguir financiación.

En concreto, las jugadoras del Siero Deportivo Balonmano han creado el proyecto 'Queremos Ser de Plata', una campaña de micromecenazgo -más conocido como 'crowdfunding'-, en la que cualquiera que esté interesado en colaborar puede realizar su aportación personal al proyecto. Coo objetivo se han marcado alcanzar los 7.000 euros y las donaciones pueden realizarse a través de www.gofundme.com/queremos-ser-de-plata. Asimismo, los detalles del proyecto están disponible en la web ellassondeaqui.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos