Siero cede la gestión de las instalaciones de La Cebera al Atlético Lugones

Ángel García y Víctor González Castañçon, en el centro, tras la firma del convenio. /  E. C.
Ángel García y Víctor González Castañçon, en el centro, tras la firma del convenio. / E. C.

El Ayuntamiento firma un convenio por el que el club asume los gastos de mantenimiento a cambio de la explotación de los equipamientos

L. I. A. LUGONES.

El alcalde de Siero, Ángel García y el presidente del Atlético Lugones, Víctor González Castañón, firmaron ayer un convenio para la cesión de las instalaciones deportivas municipales de la finca Santa Bárbara, ubicadas en La Cebera, por el que el club asumirá todos los gastos de mantenimiento y de los suministros a cambio de la explotación económica de los diferentes equipamientos, la gestión de los espacios publicitarios y los bares y cafeterías.

El acuerdo vincula al Patronato Deportivo Municipal de Siero con la sociedad deportiva durante 75 años prorrogables cada cuatro e incluye el campo de fútbol, el edificio polivalente anexo, el párking interior y el pabellón polideportivo Víctor Tartiere.

Sin embargo, no incluye ningún tipo de canon en aras del interés social y deportivo al tratarse de una entidad que ya disfrutaba de las instalaciones y que tiene un gran arraigo entre los vecinos. Por su parte, el patronato velará por la correcta utilización de las instalaciones así como por las actuaciones de mejora que se puedan realizar en ellas.

El alcalde señaló que «se trata del primer convenio de esta índole que se alcanza con un club deportivo» y añadió que «supondrá un beneficio mutuo tanto para la entidad como para el patronato, ya que permitirá disminuir el gasto corriente y permitirá a la entidad alcanzar nuevas vías de financiación».

Por su parte, el presidente del club destacó la colaboración tanto del Ayuntamiento como del patronato y aseguró que el convenio les permitirá seguir llevando a cabo su proyecto de crecimiento. En la actualidad, el Atlético de Lugones tiene 21 equipos de los que forman parte más de 300 jugadores de todas las edades. «Nuestro objetivo es crecer a la vez que lo hace la población de Lugones y potenciar la cantera, tanto con jugadores nuevos como recuperando a los que se han ido a otros equipos», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos