Siero concede 12.300 euros a la asociación vecinal de La Fresneda para sus festejos

M. GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

El alcalde de Siero, Ángel García, firmó ayer el convenio regulador de la subvención nominativa de festejos con el presidente de la asociación de vecinos de La Fresneda, Óscar Llamas. El acuerdo asciende a 12.354 euros y está destinado a la organización de las fiestas, especialmente el Corpus Christi, del 6 al 10 de junio.

Se trata del tercer convenio de este tipo firmado en 2018. El objetivo del Ayuntamiento de Siero es agilizar este tipo de subvenciones para que las entidades puedan disponer del importe cuando organizan los principales eventos. En total, el Consistorio firmará convenios por valor de 120.488 euros con siete entidades a lo largo de este año.

Las fiestas patronales de La Fresneda contarán con dos jornadas dedicadas al moto: el 9 de junio se desarrollará la primera Ruta de Regularidad Clásica, dirigida a los propietarios de vehículos que tengan una antigüedad de 25 años o más.Al día siguiente, tendrá lugar otra actividad novedosa: la concentración motera de La Fresneda. Pueden participar todo tipo de motocicletas, sin importar su antigüedad ni su tamaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos