Siero concede 18.837 euros de subvención a diez colectivos de áreas empresariales

L. I. A. POLA DE SIERO.

La Comisión Informativa de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico de Siero aprobó en su sesión de ayer la concesión de las subvenciones destinadas a las asociaciones de áreas empresariales del concejo. La edil Noelia Macías explicó que se repartirán 18.837,20 euros, una cifra que se incrementa un 7,37% con respecto a la convocatoria del pasado año, cuando se concedieron 16.281,88 euros.

Asimismo, señaló que serán una decena de entidades las que se verán beneficiadas por esta línea de ayudas destinada a la realización de actividades de promoción de los polígonos y áreas industriales, así como a la mejora de las infraestructuras y mantenimiento de las mismas.

En este sentido, detalló que «este año se contribuirá a la financiación de seis proyectos de mantenimiento y reparaciones del sistema de circuito cerrado de televisión; cuatro de mantenimiento, actualización y creación de paneles directorios y diez de coordinación con el Ayuntamiento para mejorar el área industrial». Los colectivos recibirán como máximo el 80% de la inversión realizada.

Macías también destacó que «estas ayudas son una herramienta fundamental para mejorar la competitividad de las áreas industriales y para conocer, de primera mano, las necesidades e iniciativas de las empresas radicadas en el concejo».

Fotos

Vídeos