Siero concluirá este año la red de abastecimiento en La Collá

L. I. A. POLA DE SIERO.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente de Siero, Javier Rodríguez Morán, anunció ayer que antes de que finalice el año la parroquia de La Collá tendrá completada la red de abastecimiento de agua.

Según explicó, el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras correspondientes a la tercera y última fase del proyecto, que supondrán una inversión de 76.000 euros, permitirán la construcción de 1,4 kilómetros de tuberías en cinco tramos y beneficiarán a unos treinta vecinos de los núcleos de Romaní y La Collá de Atrás. En total, la parroquia tiene en torno a los 230 habitantes. «Se trata de una de las principales demandas en la zona y de un compromiso iniciado por el anterior equipo de gobierno de Foro», recordó el edil socialista, quien añadió que «la mayor parte del trazado discurre bajo caminos municipales que serán reparados una vez finalicen los trabajos.

Fue en esta legislatura cuando se ejecutaron todas las fases. En la primera, llevada a cabo a principios de 2016, se dotó de abastecimiento a los núcleos de Coroña de Abajo y Coroña de Arriba y la segunda, concluida este mismo verano, permitió ampliar el abastecimiento a los núcleos de Peruyera, El Carbayu y Barbales, pertenecientes a la parroquia de Muñó, pero dependientes del depósito de La Collá. Estas localidades sufrían problemas de suministro sobre todo en periodos de estiaje.

La inversión total se aproxima a los 600.000 euros y para esta tercera fase -que se iniciará próximamente y que tiene un plazo de ejecución de tres meses-, la financiación está incluida en la modificación de crédito aprobada el pasado mes de mayo. Rodríguez Morán avanzó que el Ayuntamiento continúa trabajando para ampliar la red municipal de agua.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos