Siero congelará las ordenanzas de la Fundación de Cultura

J. C. D. SIERO.

El consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura de Siero aprobó ayer las ordenanzas fiscales para el próximo año, que mantendrán los mismos precios, tanto por el alquiler de edificios -Auditopio poleso, Casa de la Cultura de Lugones y Centro Cultural de La Fresneda- como por la asistencia a cursos y talleres. El acuerdo deberá ratificarlo el Pleno.

La concejala de Educación y Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, comentó ayer que se había optado por congelar todas las tasas para facilitar el acceso de los vecinos a toda esta oferta formativa municipal y los equipamientos.

Las tarifas de los cursos y talleres de adultos fluctuarán entre los 22 euros (para los de dos horas semanales) y los 86,5 euros para cursos intensivos de una semana con un máximo de treinta horas. Y el precio de los cursos, talleres y aulas infantiles será de 21,1 euros (dos horas semanales). Y se contemplan exenciones y bonificaciones.

El alquiler de la sala grande del Auditorio costará 183,8 euros la hora y 1.470,7 euros el día completo. Y la sala pequeña: 78,8 euros (hora) y 630,3 euros (día completo). Y los salones de actos de Lugones y La Fresneda: 42 euros (hora) y 336,2 euros (día completo). En los tres se puede alquilar medio día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos